Vaciado de fosa sépticas realizado con vehículo industrial cisterna de gran capacidad equipado con depresor y bomba de alta presión. La fosa séptica es un deposito encargado de recibir las aguas residuales y se encuentra enterrado en la finca. Con el paso de los años es muy normal que se acabe llenando y rebosando. Cuando esto ocurre por primera vez suele pillarnos por sorpresa y no sabemos realmente que ocurre. Hasta que abrimos el registro y vemos que esta llena y necesitamos el vaciado de fosa séptica.
Es habitual encontrar una fosa séptica llena de restos sólidos, esto ocurre porque las aguas residuales son filtradas. Están preparadas para separar las materias de tal forma los líquidos son los que finalmente salen fuera filtrados. Quedándose en el interior las grasas que quedan en la parte superior creando una capa compacta. Y los sólidos se depositan en el fondo generándose un fango o lodo espeso y de difícil extracción.
La gran potencia de aspiración que posee el depresor permite succionar la suciedad acumulada del interior de la fosa séptica. Y gracias al apoyo de la bomba de alta presión con el agua que impulsa se puede diluir los sólidos para que puedan ser succionados con mayor rapidez.
El vaciado de la fosa séptica es el primer paso para poder realizar una buena limpieza de fosa séptica. Es muy aconsejable limpiar correctamente y extraer todos los sólidos acumulados e su interior. De esta manera volveremos a tener la fosa séptica limpia y en optimas condiciones hasta que se vuelva a llenar.
La limpieza de la fosa séptica es recomendable realizarla una vez al año o cada dos, aunque siempre dependerá del uso. Es una labor para realizar por personal experto y con vehículo adecuado de gran potencia y capacidad conocido como «chupona». El vaciado de fosa séptica así como la limpieza es muy importante hacerlo desde la superficie.
Bajar al interior de la fosa séptica para realizar cualquier labor no es nada aconsejable, ya sea para limpiar o reparar. En el interior de la fosa séptica se concentran gases muy perjudiciales para la salud. Dichos gases se forman por la descomposición y fermentación de los residuos fecales.
Una vez hecho el vaciado de fosa séptica y la limpieza el siguiente paso es transportar los residuos extraídos. En Alcantarillados la Sagra estamos comprometidos y cuidamos el medio ambiente. Por ello hacemos el transporte de lodos de fosa séptica en nuestro camión cisterna de gran capacidad logrando que llegue todo al punto de destino.
El vaciado de los residuos transportados es realizado en plantas acreditadas para el tratamiento de estos residuos. El transporte de los lodos de fosa séptica finaliza en la depuradora o en una planta de gestión de residuos. En estos lugares se encargan de tratar y gestionar los residuos cumpliendo las normativas vigentes exigidas.
Todo vaciado de fosa séptica debe de ser acreditado con un documento correspondiente al tratamiento de los residuos. Este documento acredita que sus residuos han sido depositados en un punto autorizado para que sean tratados. De esta manera usted como productor del residuo podrá justificar que sus residuos han sido tratados correctamente. Ante cualquier inspección que le pudieran realizar solo bastaría con mostrar el correspondiente documento que le entregaremos.