Con el paso de los años necesitar un desatranco de tubería puede ser lo mas normal. Para ello ofrecemos un servicio de desatranco de tubería bastante eficaz, realizado con agua a presión y operarios especializados. Antes de empezar realizaran un breve reconocimiento para conocer la mejor forma de atacar al atranco de la tubería. Otra de las averiguaciones que trataran de realizar sera cual es la posible causa del atranco. De esta forma podrán realizar el desatranco de la tubería de la manera mas eficaz. Pudiendo solucionar el atranco de tubería sin dilación y tratando de atacar donde realmente se requiere.
Cuando se necesita un desatranco de tubería es porque algo no funciona bien y el agua rebosa o no evacua. Para ello buscamos un profesional que sea capaz de solucionar el atranco de la mejor manera y al menor coste. En Alcantarillados La Sagra ponemos a su disposición un gran equipo humano capacitado para solventar los atrancos de tubería. Cuentan con una trayectoria de mas de 15 años de experiencia y tienen a su alcance maquinaria moderna e innovadora.
Con el paso de los años la tubería general de desagüe puede atrancarse y suele generar muchas molestias. El atranco de esta tubería no nos va a permitir usar ningún desagüe rebosando todo por el punto mas bajo. Un atranco de estas magnitudes podría detectarse a tiempo ya que van saliendo síntomas. Los malos olores suele ser uno de los primeros síntomas en dar la cara ya que la suciedad no evacua. A continuación aparecerán los ruidos «glu-glu» al usar los desagües que aveces son bastante molestos. Esto ocurre porque el agua que arrojamos por los desagües no puede salir debido al atranco. Las tuberías están llenas de aire y el agua al entrar obliga a el aire a salir. La única salida que tiene el aire es por donde entra el agua ya que la tenemos un atranco. El ruido que escuchamos es el aire pasando por los sifones que mueve el agua que hay dentro de estos.
Si no hemos tenido malos olores ni molestos ruidos «glu-glu» podremos observar que el agua no baja. Este es otro claro síntoma de que tenemos un atranco de tubería. Por ultimo y la evidencia mas clara es cuando desaguamos cualquier sanitario y el agua rebosa en otro punto. Esto es lo peor que nos puede pasar ya que llegado a este punto el atranco es evidente. No podremos usar nada ya que el agua rebosara constantemente provocando inundaciones si no se detecta.
Aunque si se detecta a tiempo solo bastara con solicitar un un desatranco de tubería para que se desplace un equipo de desatrancos. Dependiendo de el tipo de tubería que tengamos atrancada necesitaremos un camión o no. El camión de desatrancos es la mejor solución ya que impulsan agua a alta presión. Con el agua podrán volver a dejar la tubería como nueva y con un mantenimiento se podrán evitar futuros atrancos.
El desatranco de tubería de cocina es mas común y habitual de lo que podemos imaginarnos. Los restos de comida que se escapan por el desagüe, las grasas y aceites se acumulan y atrancan. Las espumas que generamos con la limpieza manual o bien al desaguar la lavadora o el lavavajillas. Pueden pegarse a las tuberías que al juntarse con los restos de comida ocasionan atrancos gordos.
El desatranco de tubería de cocina puede ser en ocasiones una tarea difícil de resolver. Habitualmente nos solicitan este tipo de desatranco tras haber intentado muchos remedios caseros e incluso productos químicos. Si somos capaces de solucionarlo nos podemos ahorrar un dinerillo pero quizás aparezca en un tiempo. Si vuelve a aparecer trataremos nuevamente de desatrancar por nuestros medios y así tantas veces hasta que no podamos.
Normalmente acudimos a desatrancar tuberías de cocina para evitar la obra. Ya que los desatrancos «caseros» anteriores han sido parciales dejando las tuberías llenas de restos. Esto ha provocado un gran atranco que normalmente con nuestra maquinaria especial podemos resolver sin necesidad de romper. Gracias al agua a alta presión que vamos pasando por toda la tubería logra despegar los restos pegados. Logrando dejar la tubería como nueva y libre de restos pegados, siempre que la tubería sea de PVC.
Desde hace unos años el desatranco de tuberías por toallitas es el servicio mas solicitado. Las toallitas se han ido arrojando por el inodoro sin conocer sus causas y sin pensar que no son biodegradables. Las consecuencias son bastante perjudiciales ya sea por atrancos en nuestro propio alcantarillado o en el municipal. El material de la toallita favorece su adherencia en las irregularidades de las tuberías y estas se van acumulando hasta cegar completamente la tubería. Algunas veces se acumulan miles de toallitas, esto dependerá del tipo de red de alcantarillado que tengamos.
Si nuestras tuberías son grandes y tenemos bastantes metros de ellas la acumulación de toallitas sera mayor. Por ello en ocasiones para poder realizar el desatranco de tubería es necesaria la localización de una arqueta oculta. Estas arquetas están inaccesibles bajo el suelo es probable que haya que abrirlas para que las toallitas puedan ser extraídas. De no abrir la arqueta los trabajos podrían alargarse y no podría garantizarse la extracción completa de toallitas. Siempre una vez finalizadas las tareas de desatranco se puede visualizar la tubería afectada para verificar su estado.