Cómo desatascar el fregadero

Cómo desatascar el fregadero

Cómo desatascar el fregadero

¿Cómo desatascar el fregadero?

¿Quiere saber cómo desatascar el fregadero? Hay algunos puntos a tener en cuenta antes de aventurarse sobretodo si no sabe como desatascar el fregadero. Quizás sea mejor contratar nuestros servicios de Desatascos, aunque si prefiere intentarlo  le dejamos un pequeño articulo explicando cómo desatascar el fregadero.

El atasco del desagüe de la cocina es muy común y desatascar el fregadero es una tarea normalmente para profesionales. La mejor manera de desatascar la tubería es con una empresa especializada y con un vehículo industrial adecuado para este tipo de atasco.  Alcantarillados la Sagra ofrece un servicio de desatascos con agua a alta presión realizado de manera controlada y cuidadosamente para no inundar con personal experimentado.

Hay que tener en cuenta que habitualmente el desagüe del fregadero se acaba conectando con el desagüe del lavavajillas y con el desagüe de la lavadora en algunos casos. Estos tres desagües son los que provocan un atasco gordo y difícil de desatascar si no se tienen las herramientas y maquinaria adecuada.

¿Quiere saber cómo desatascar el fregadero?

Desatascar el fregadero uno mismo

Cómo desatascar el fregadero en plan casero, esta tarea se puede convertir en desagradable y engorrosa. Se suele intentar de todo para evitar tener que llamar a una empresa de desatascos. Aunque realmente lo que se puede estar provocando es que el atasco a largo plazo sea mas costoso de desempeñar.

Cada vez que uno mismo logra desatascar el fregadero puede ser ficticio y es una solución que quizás no dure mucho tiempo aunque esto dependerá del uso que se le de a los desagües. Lo que se suele hacer al hacer el desataco casero es dar un pequeño paso a los vertidos a través del atasco dejando las paredes de las tuberías llenas de restos.

Es decir eliminamos una pequeña parte del atasco, quedando dentro de las cañerías gran parte de residuos pegados. Los restos de comida y grasas se irán quedando y haciendo mas duros y difíciles de extraer, formando unas bolas de detergente cada vez mas grandes.


Desatascador de goma

Si finalmente quiere desatascar el fregadero usted mismo el primer paso sera comprar un desatascador de goma para tratar de quitar la obstrucción sin desmontar el desagüe. Si hemos logrado desatascar el desagüe es porque el atasco era mínimo y estaba producido por algo que acababa de introducirse recientemente.

Lo aconsejable en este caso es echar agua en abundancia y comprobar que realmente el desatasco esta resuelto. Ya que podría haberse desplazado hacia delante y continuar con el mismo atasco pero en un punto diferente del desagüe.

Si por lo contrario ha tratado desatascar en varias ocasiones pero no logrado, habrá que pasar a la siguiente opción.


Desatascar sifón fregadero

Esta opción consiste en desmontar y comprobar si el atasco está en el desagüe del fregadero en concreto el sifón. Desmontaremos el sifón que hay justo debajo del fregadero. Si al desmontar el sifón no observa obstrucción y está limpio, el atasco estará en la cañería de desagüe. Resolver el atasco por uno mismo se empieza a complicar.


Desatascar con químicos y líquidos

Se puede desatacar el fregadero empleando gran variedad de productos químicos. Los mas conocidos son la sosa, la lejía, el agua fuerte y miles de desatascadores que encontramos en supermercados. El uso abusivo de algunos de estos productos suelen provocar daños graves como roturas en la red de alcantarillado.

Estos desatascadores líquidos son bastante peligrosos y tóxicos, y hay que tomar precauciones antes su utilización. Es muy importante leer bien las instrucciones del producto antes de utilizarlo. En caso de duda mejor no utilizarlo ya que podría darse el caso de producirse reacciones químicas.

También existen los mitos de desatascar los desagües empleando refresco de cola, vinagre y bicarbonato. Si logra desatascar con estos medios es porque el atasco era mínimo. Quizás lo podría haber resuelto con abundante agua y un desatascador de goma.


Muelle desatascador

Desatascar las tuberías de desagüe del fregadero utilizando un muelle desatascador es el siguiente paso a intentar. Los muelles desatascadores son mas eficaces que los cientos de líquidos químicos que podamos usar para tratar de desatascar. Solo tienen un inconveniente y es que los muelles al desatascar no son capaces de eliminar toda la obstrucción.

Con el muelle desatascador lograremos atravesar el atasco y abrir paso a los vertidos, pero este desatasco sera provisional. Dependiendo del uso que se le de al fregadero así tardará en volver a reproducirse el atasco. El desatascador de muelle es mas eficaz que otros desatascadores mencionados anteriormente pero no llega a ser el definitivo.


Desatascador de aire comprimido

Este tipo de desatascador es mas profesional pero para este tipo de desatascos no llega a ser un desatascador efectivo. El desatascador de aire comprimido funciona como su nombre indica impulsando aire comprimido. Es muy aconsejable para desatascar lavabos ya que este tipo de atascos no suele ser tan fuerte como el de los fregaderos. Como hemos mencionado anteriormente los atascos en desagües de cocina son atascos fuertes y difíciles de quitar al 100%. Los jabones de lavavajillas y lavadoras se adhieren a la tubería formando unas bolas de detergente grandes y consistentes.


Desatascar el fregadero

Si finalmente no ha sabido como desatascar el fregadero, no ha podido o directamente prefiere que lo realicemos nosotros. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente vial email o telefónicamente. Cuéntenos su anomalía y directamente le llamara un técnico que sera el encargo de realizar su desatasco.